¿Qué es la vida cristiana?

Qué es la vida cristiana

TABLA DE CONTENIDO

En pocas palabras, la vida cristiana es vivir una vida de fe, esforzándonos para vivirla tal como lo hizo Cristo. Esta vida está compuesta por amor, misericordia, servicio y obediencia a Dios, pero sobretodo relación personal con Dios. Significa que seguimos el ejemplo de Cristo para esforzarnos en llevar una vida que honre a Dios Padre.

Para poder llegar a este estándar, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo. Tenemos que invitarlo en nuestro corazón y para que haga de nosotros una nueva creación. Esto representa sólo el comienzo de la vida espiritual cristiana. A través de la oración, la meditación y la lectura de las Escrituras, el Espíritu Santo nos guiará a una vida de abundancia en Cristo.

Nacer de nuevo

El nacer de nuevo significa que en Cristo somos una nueva creación, lo viejo se ha ido y lo nuevo ha llegado (2 Corintios 5:17). También significa que hemos sido perdonados de todos nuestros pecados y estamos libres para entablar una relación más profunda con Dios.

Para “nacer de nuevo”, puedes hacerlo con una simple oración basada en Romanos 10:9.

Dios Todopoderoso, reconozco a Jesucristo como mi Salvador personal y mi Señor, y a ti como mi Padre. Renuncio a Satanás y a todas sus obras que hasta hoy han operado en mi vida. Me comprometo a servirte y a agradarte solo a tu durante el resto de mi vida. Recibo tu perdón por mi pecado, recibo tu Espíritu Santo para que viva permanentemente en mí, y tu amor, paz y gozo, sabiendo que cuando muera iré directamente al cielo. En el nombre de Jesús, amén.

que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Romanos 10:9

Una vez que hayas hecho esta oración, tendrás un nuevo comienzo con Dios. Esto significa que habrá muchos cambios en tu vida y te convertirás en una “nueva creación”. La Biblia dice: “De manera que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Esto significa que tienes la capacidad de cambiar, de hacer mejor las cosas y de vivir una vida con propósito.

Una vez que hayas nacido de nuevo, comenzarás a entender la Palabra de Dios mejor, ya que ahora el Espíritu Santo vive en ti y te ayudará en este proceso. Esto te permitirá desarrollar una relación más profunda con Él.

Seguir el ejemplo de Jesús y vivir una vida de fe

La vida cristiana significa seguir el ejemplo de Jesús y vivir una vida de fe. Cada día, debemos buscar la dirección de Dios para nuestras vidas, comprometernos a obedecer Sus mandamientos y seguir Sus enseñanzas. Esto significa orar todos los días, leer la Biblia, ayudar a otros y compartir el Evangelio con otros. La vida cristiana no es fácil, pero nos da una oportunidad de tener una relación profunda con el Padre Celestial y de seguir la voluntad de Dios para nuestras vidas. Esto nos guiará hacia una vida plena, abundante y victoriosa.

Ya sea que hayas nacido de nuevo recientemente o que lleves mucho tiempo en tu relación con Dios, puedes crecer cada día para convertirte más como Jesús. Orar, leer la Biblia y estar en comunidad con otros creyentes te ayudarán a profundizar tu relación con Dios. Este es el verdadero significado de vivir una vida cristiana.

Dios te ama y quiere que vivas una vida llena de propósito, satisfacción y felicidad. Si has nacido de nuevo recientemente o si estás buscando reforzar tu relación con Dios, ¡celebra el hecho de que eres una nueva creación! ¡Aprecia tu relación con Dios y trabaja diariamente para fortalecerla!

Ser un ejemplo para aquellos que nos rodean

Además de nuestra relación con Dios, también debemos buscar ser un buen ejemplo para aquellos que nos rodean. Debemos recordar que somos la luz del mundo, la sal de la tierra, la esperanza para aquellos que están en la oscuridad. Debemos amar a los demás como Dios nos ha amado, ser pacientes y compasivos, trabajar por el bienestar de otros y apoyarlos en sus situaciones difíciles. Vivir una vida cristiana significa mostrar el amor de Dios a los demás, orar por ellos y compartir el Evangelio con aquellos que todavía no han nacido de nuevo.

Esto es muy simple, sin embargo, puede resultar muy difícil si intentamos hacerlo con nuestras propias fuerzas, por eso siempre hay que recordar que el Espíritu Santo vive EN nosotros para ayudarnos y hay que pedirle que nos ayude a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Con Su ayuda todo resulta ser más fácil, y podemos amar sin condiciones ni barreras.

Cuando vivimos como cristianos comprometidos, podemos ser una fuerza positiva en el mundo. La vida cristiana nos invita a servir a los demás y a compartir el amor de Dios con ellos.

Conclusión

En resumen, vivir una vida cristiana significa tener una relación profunda con Dios, seguir Sus enseñanzas, orar todos los días, leer la Biblia y ser un ejemplo para aquellos que nos rodean. Esfuérzate para vivir de acuerdo al propósito de Dios y encontrarás la satisfacción y felicidad que sólo Él puede ofrecer.

Espero que mi historia pueda inspirarte a vivir una vida apasionada y con propósito.
Lee más