12 Versículos Quién Soy En Cristo

identidad en Cristo

TABLA DE CONTENIDO

El deber de todo cristiano es estudiar la Palabra de Dios para saber quién es, y el propósito por el cual fue creado. El saber quién somos en Cristo nos da seguridad y confianza para caminar en la victoria que Dios predispuso para nosotros (Jeremías 29:11). A continuación encontrarás 12 versículos quién soy en Cristo:

1. Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Los que hemos recibido el Espíritu Santo a través de la fe en Jesús, tenemos el gran privilegio de ser hijos de Dios. No somos ajenos a Dios, ni tampoco somos sirvientes en el Reino de Dios, somos parte de la familia.

2. Romanos 8:17 Y, si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues, si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.

No solo somos hijos, sino también herederos de Dios y coherederos con Cristo. Todo lo que Dios tiene, también nosotros tenemos y tenemos acceso a ello a través de la fe.

3. Efesios 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.

En Cristo hemos sido perdonados de todos nuestros pecados. Jesucristo pagó en la cruz por ellos para que podamos vivir una vida libre de todas las consecuencias que trae el pecado y llenos de la abundancia que nos ofrece el Reino de Dios.

4. 2 Corintios 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

No dejemos que nuestro pasado defina quién somos ni lo que podemos o no hacer. Somos una nueva creación en Cristo. Dejemos que Su Palabra nos guíe y defina nuestro futuro.

5. 1 Pedro 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

En Cristo, somos parte de una descendencia escogida, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, y tenemos un propósito: proclamar las maravillosas obras de Dios.

6. Efesios 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Hemos sido creados por Dios, a su imagen y semejanza, creados en Cristo para buenas obras. Somos una creación con todo lo necesario para poner en práctica esas obras que Dios predispuso para nosotros. Es ahí, en el hacer lo que Dios ha predispuesto para nosotros, en donde encontraremos paz, alegría y amor por lo que hacemos.

7. 1 Corintios 12:27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.

Los creyentes en Jesucristo formamos el cuerpo de Cristo. Cada uno de nosotros formamos parte de ese cuerpo y tenemos una función específica de acuerdo a lo que Dios nos ha dado.

8. 1 Juan 4:4 Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

No nos dejemos intimidar por nada ni nadie, el que está en nosotros es más poderoso que el que está en el mundo.

9. 2 Corintios 5:20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios».

Representamos el Reino de Dios aquí en la tierra, por lo tanto tenemos la responsabilidad de caminar en espíritu y en verdad.

10. Colosenses 1:13 Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,

En Cristo, no somos esclavos de la oscuridad, somos parte del Reino de Dios, un reino donde hay libertad, paz, amor y alegría.

11. Deuteronomio 28:13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado.

Hemos sido creados para ser líderes, para influenciar nuestro entorno. Dios ha prometido que él es quien nos pondrá a la cabeza, en lo más alto, cuando le pongamos atención a Su Palabra y la pongamos en práctica

12. Romanos 8:37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Cada que nos enfrentemos a una oposición debemos enfrentarla con el final en mente, sabiendo que somos más que vencedores y que saldremos de esa oposición victoriosos!

El poder está en nuestros pensamientos. Si dejamos que el diablo nos llene de mentiras con pensamientos de que no somos lo suficiente, de que no podemos hacer algo, entonces nos hemos dejado influenciar por él y hemos perdido la batalla de la fe. No dejes que esto pase, cada que nos enfrentamos a una situación difícil, debemos preguntarnos: “¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de esto?”, y es ahí en donde encontrarás las respuestas que necesitas para salir victorioso de cualquier situación. Así que tómate el tiempo cada día para llenar tu mente con la Palabra de Dios y ver los grandiosos frutos que produce en tu vida.

Espero que mi historia pueda inspirarte a vivir una vida apasionada y con propósito.
Lee más