¿Qué es la Verdadera Fe?

TABLA DE CONTENIDO

Para los seguidores de Jesucristo, la verdadera fe no sólo implica creer que Jesús existe como el hijo de Dios, sino también el comprometer sus vidas para cumplir el propósito de Dios. Lo que es la verdadera fe, es compromiso y determinación. Esto significa que cuando algo sale mal, una persona con verdadera fe no se desanima, sino que decide refugiarse en la palabra de Dios, ayudándola a levantarse y seguir adelante a través del poder de Dios.

La Biblia nos enseña que los creyentes en Cristo deben tener fe, y no creer solamente con su mente, sino con su corazón; llevando a cabo cada parte de su vida a través de la fe.

Un estilo de vida

La fe verdadera es un estilo de vida. Una persona que tiene verdadera fe, cree en Dios, toma la Palabra de Dios como su autoridad final y alaba a Dios en la espera antes de cosechar el resultado.

Muchos cristianos, cuando piensan en “fe verdadera”, se imaginan a alguien dando todo lo que tiene a los pobres o convirtiéndose en un misionero en un país extranjero. Otros ven la fe verdadera como el orar por la curación de los enfermos y la resurrección de los muertos. La verdad es que si has tenido una revelación de Dios (a través de su Palabra) para dar un paso adelante con fe y confianza, ¡esa es la fe verdadera! La fe verdadera es simple y práctica.

Lamentablemente, la mayoría de los creyentes no logran ver el poder de la fe en sus vidas cotidianas porque no invierten su tiempo en hacer crecer su fe. Hacen de otras cosas su prioridad, en vez de priorizar a Dios a través de la oración, alabanza a Su nombre y meditar en Su Palabra.

La fe verdadera no se fija en lo que otras personas piensen de ella o de él. El temor a no agradar a Dios es más grande que lo que cualquier otra persona pueda pensar. La persona con una fe verdadera, ha formado una relación tan íntima con Dios que no quiere desagradarle, y cuida y cultiva esa relación porque sabe que el mejor lugar del mundo es estar en la presencia de Dios; convirtiéndose en un estilo de vida.

Cada uno de nosotros hemos recibido una medida de fe (Romanos 12:3), ahora depende de nosotros el hacerla crecer. Es la decisión de cada uno, y si decides caminar por el camino de la fe como un estilo de vida, puedes estar seguro que te esperan muchísimas bendiciones!

La fe verdadera es esencial

Tener fe es esencial para ser creyente. La palabra “fe” se usa a menudo para significar creer en Jesucristo, pero como cristianos debemos tener fe en algo más que en la “fe” misma. La fe no solo significa creer que Dios existe, es estar completamente persuadido y convencido de que Dios es quien dijo ser, y que en Cristo todas sus promesas son Sí y Amén (2 Corintios 1:20).

Una persona de fe se impregna con expectativa, esperando ver el resultado de las promesas de Dios en su vida. La fe en las promesas de Dios (en Su Palabra) funciona; la fe es lo que hace que las cosas sucedan.

A continuacion, tres versículos bíblicos sobre la fe verdadera y sus beneficios:

—Tengan fe en Dios —respondió Jesús—. Les aseguro que, si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Marcos 11: 22-24

Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

1 Juan 5: 14-15

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Hebreos 11: 6

Si nuestra fe le agrada a Dios, entonces la fe debe ser muy importante para él. ¿Por qué? Porque Fe en Dios significa tener confianza en quién es. Dependemos de Su carácter y naturaleza cuando confiamos en que Dios hará lo que dice (las promesas en las escrituras bíblicas). La fe no es una ilusión, la fe es una confianza sólida en la fidelidad de Dios.

¿Cómo puedo obtener una fe verdadera?

Cuando leas el capítulo 11 de Hebreos, aprenderás y te inspirarás acerca de lo que realmente es la fe verdadera de nuestros héroes de la fe. Estos héroes de la fe no dudaban de Dios, tenían fe en sus promesas. Creían que haría lo que dijo, cuando lo dijera, a pesar de lo que otras personas dijeran, de cómo se sintieran o incluso cuando todo parecía no tener ningún remedio; siguieron confiando en Dios.

¿Quieres más fe? Necesitas más Palabra. Necesitas escuchar la Palabra de Dios para saber lo que Dios ha prometido. Meditar en la Palabra de Dios día y noche brinda confianza en que lo que Dios ha dicho y te ha prometido que está disponible para ti. ¡Lo ha hecho, ahora recíbelo!

¿Te resulta difícil de creer? Continúa renovando tu mente a Su forma de pensar. Algunos pueden decir que es demasiado difícil, ¡o incluso llamarlo radical! Pero, ¿cuánta hambre tienes? ¿Qué tan desesperado estás por ver los milagros manifestados en tu vida? ¿Cuánto quieres agradarle a Dios?

A medida de que leas tu Biblia, te darás cuenta que tu fe comenzará a crecer. Sigue adelante y continua en tu fe. Tu fe se fortalecerá al escuchar lo que Él dijo, sabiendo que es solo cuestión de tiempo antes de que coseches Sus promesas en tu vida.

La fe verdadera vive en tu corazón y depende de ti hacerla crecer día con día. Decide el día de hoy que escucharas la palabra de Dios constantemente hasta ver los resultados en tu vida.

Espero que mi historia pueda inspirarte a vivir una vida apasionada y con propósito.
Lee más